La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, fue juramentada este jueves por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.
Al tomar el juramento, el ministro Santos Echavarría exhortó a la doctora Ovando a cumplir con los deberes de su cargo en el Conani, órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
La funcionaria agradeció al presidente Abinader la confianza depositada en ella, y se dijo dispuesta a trabajar arduamente en favor de la niñez y la adolescencia, el fortalecimiento del Conani y la promoción de los planes y programas que se impulsan desde la institución.
Asumió en sustitución de Ana Cecilia Morum Solano, quien renunció el pasado 30 de julio.
Puede leer: ¿Por qué Conani cerró el Hogar de Paso del V Centenario?
Sobre Luisa Ysabel Ovando
La nueva directora del Conani es médico gastroenteróloga Endocopista y hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
Es evangélica protestante y presidenta de la Fundación Jehová Gire. Es casada; madre de tres hijos y tiene seis nietos.
La designación de Ovando genera expectativas en la población, ante la situación que en los últimas semanas se han registrado en el Conani, donde una niña se lanzó del techo y ocho se escaparon. En dos años renunciaron dos de sus presidentas.