El cantante Anthony Santos se presentó nueva vez a la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, en donde se conocería la audiencia de juicio de fondo que se le sigue, tras ser acusado de supuesta violación de derecho de autor por la canción «Corazón de Piedra» de Tatico Henríquez.
El artista llegó acompañado de varias personas y portando una gorra y un t-shirt color blanco.
Los demandantes exigen a Anthony Santos una indemnización de 10 millones de pesos, por la supuesta mutilación, grabación y comercialización de la canción “Corazón de piedra”.
¿De dónde viene la demanda?
Se recuerda que anteriormente el abogado de Santos había explicado que el artista estaba en una terraza en Santiago y Castañuelas, donde fue invitado a una actividad de José Calvo y luego le pidieron que subiera a tarima.
Durante su actuación, interpretó una melodía de Tatico Henríquez, la cual fue grabada por un organizador del evento con un teléfono celular.
Posteriormente, el material fue compartido con un supuesto hijo de Tatico Henríquez y la viuda, quienes subieron el audiovisual en una plataforma para monetizar y cobrar de esa interpretación.
Al artista percatarse de la situación y dado que él mismo tiene una página de monetización, les solicitó detener dicha actividad, argumentando que no estaban autorizados para monetizar su voz.
Como respuesta, Santos presentó una querella contra ambos en noviembre de 2020. En febrero de 2021, los acusados presentaron una contra demanda, consolidando así dos querellas en total.