El Parque Zoológico Nacional está en la espera de nuevas especies para integrarlas a las diversas rutas de exhibiciones al público, pese a que se encuentra inmerso en una amplia etapa de reconstrucción física y ambiental.
Los tres cachorros de tigre de bengala que llegaron al país el pasado mes ya finalizaron su período de cuarentena, por lo que el Zoodom se prepara para presentarlos al público, informó la doctora Patricia Toribio, directora general de este parque.
Existen varias áreas cerradas, como el aviario, aún pendiente de reparación, pero esta situación no limita el trabajo con los pájaros y la posibilidad de verlos volar en el Zoodom, en un ambiente libre propiciado especialmente para atraerlas.
De ahí el programa de siembra de árboles, de reforestación, en el interés de preservar la variedad de climas existentes en el Zoodom y mantener la flora de cuyos frutos se alimentan las aves, lo que permite atraerlas y mantenerlas en este hábitat.
Personal técnico de zoológicos con los que el Zoodom ha realizado acuerdos en Nueva York y otras ciudades vienen al país para entrenar a los especialistas y ayudar a volar a las aves nacidas en cautiverio.