El caso “Calamar” sigue aún sin arrancar en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde ayer debió ser nuevamente aplazado por nuevas acusaciones y querellas alternas que siguen llegando contra algunos de los imputados en el supuesto desfalco de más de RD$21,000 millones, a través de pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública.
También por la imposibilidad que ha tenido hasta ahora la defensa técnica del imputado Daniel Guerrero, para abrir los dispositivos con la acusación del Ministerio Público.
Puede leer: Alcaldesa lleva programa centros educativos en DN
A los fines de poder notificar las nuevas querellas y darle oportunidad a que el MP ayude a los abogados Laura y Conrad a resolver el problema planteado, la jueza Altagracia Ramírez citó a las partes para el próximo 9 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, ordenó a las partes presentarse hoy y mañana a la Secretaría del Tribunal, a retirar la nueva documentación depositada.
En el entramado de corrupción denominado “Calamar” figuran como supuesta cabezas el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros exaltos funcionarios de los gobiernos encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina.