La ilusión y esperanza de nueve jóvenes meritorios de escasos recursos de obtener una beca internacional ha sido cumplida para iniciar sus estudios universitarios a partir del día 29 de octubre en el Reino de Marruecos.
Incluso cuando parecía que no tendrían la oportunidad, habrían tenido que elegir una especialidad diferente y trabajar para cubrir sus gastos universitarios, una opción que tomaría Albert Encarnación de 20 años quien reside en Neiba y estudiará Ingeniera en Sistemas, en caso de no ser elegido.
No obstante su índice de 98 puntos le permitió sobresalir dentro del grupo de otros 32 postulantes que también aplicaron por la beca que cubrirá en un 100% todos sus gastos durante cuatro años.
Puede leer: Llaveros rellenos de cocaína serían enviados a Estados Unidos
Al igual de Albert, los dominicanos Ashley Ramirez, Jose Soto, Delfi Cabrera, Ney Amaro Rivas, Dahiana Batlle y Ramsés Rodríguez poseen índices sobresalientes, siendo beneficiados para recibir estudios por un año del idioma francés y viáticos mensuales por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para que nos les falte nada durante su estadía.
La novena seleccionada es Carla Mercedes, quien ya está en Marruecos desde el día 7.
Las becas están focalizadas en las áreas de Ciencias de la Salud, Negocios Comerciales, Ingieneria, y Ciencias de la Tecnologia.
Origen
Los becarios provienen de Bahoruco, Montecristi, Santiago y el gran Santo Domingo. Es la primera vez que la Embajada del Reino de Marruecos otorga becas de grado a jóvenes del país.