Nuevo director PN advierte trabajará duro y reitera enfrentará delincuentes en terreno que elijan

Nuevo director PN advierte trabajará duro y reitera enfrentará delincuentes en terreno que elijan

El mayor general Eduardo Alberto Then, nuevo director general de la Policía Nacional, advirtió  que a partir de hoy comienza una nueva etapa en esa institución en la que los delincuentes serán enfrentados en el terreno que elijan, siempre respetando la ley, y los agentes que violen la ley deberán serán sancionados cumpliendo siempre las garantías del debido proceso.

En su discurso de toma de posición, durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía y los principales mandos de la institución del orden, aseguró que desde ya trabajará duro en con el fin de garantizar los derecho, la paz, y el sosiego de todos los dominicanos.

Sostuvo que pondrá en ejecución el espíritu de transformación de la Policía Nacional a través de los recursos humanos que la conforman, como a su entender lo exigen los nuevos tiempos.

Reiteró que en el país habrá un régimen de consecuencia, razón por la cual, los delincuentes se deberán ir preparando porque «a partir de este momento predominará la ley».

Prometió que  junto «a los hombres y mujeres de buena voluntad», logrará el objetivo propuesto de conformar una policía de proximidad con el ciudadano, pero también para que se respeten los derechos de las autoridades policiales.

Indicó que trabajarán con las autoridades judiciales correspondientes, y no habrá policías comprometidos con particulares, sino que trabajarán por la misión de proteger vida y propiedades públicas.

En tanto que el ministro Jesús Vásquez Martínez (Chu), de Interior y Policía, se refirió a la implementación de un nuevo modelo policial, con acercamiento al ciudadano y que estén debidamente entrenado en el abordaje a las  personas y el uso de la fuerza.

Indicó que el presidente Luis Abinader ha dado muestra de transparencia y tolerancia cero a la corrupción, razón por la cual se deberá fortalecer el régimen de consecuencia a quienes se aparten de la ética y de la ley en la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas