El nuevo presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), Ramón Ramos, declaró que está comprometido con la regulación del sector y dijo que buscará todos los mecanismos legales para limitar el comercio informal de vehículos.
Consideró como una competencia desleal que mientras los asociados de ASOCIVU pagan religiosamente sus impuestos al fisco y tienen cargas económicas por tener un local, factura de energía eléctrica, de teléfono y de personal hay personas que hacen daño al sector con la venta de vehículos hasta en las aceras, lo que es irregular.
“Quiero dejar claro que defenderemos a nuestros asociados en las diferencias que tengan con la Dirección General de Aduanas (DGA), con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y con cualquier personal física o moral, siempre que su actuación esté acorde con las leyes, estatutos y reglamentos, así como la Constitución misma”, aseguró Ramos en su discurso de juramentación como presidente de ASOCIVU, en el hotel Barceló, antiguo Lina.
Dijo que asume un reto institucional y que está comprometido con la estabilidad del sector, con la evolución y con la garantía de las inversiones de los miembros de la Asociación.
Asimismo, destacó que estrechará las relaciones con la DGA para que los acuerdos con el sector se respeten y no sean violados. “Evaluaremos y actualizaremos en conjunto con la DGIII la base de datos sobre los precios de los vehículos para que los traspasos sean aplicados con su correcta depreciación”, subrayó.
También, manifestó que seguirá en la agenda de ASOCIVU la demanda de que se modifique la ley 04-07, para que se permita la importación de vehículos con ocho o 10 años de fabricación y no cinco como está establecido en la actualidad.
Se comprometió con la organización de las tradicionales dos ferias de vehículos en el año y la celebración de la fiesta navideña, en la que la familia ASOCIVU comparte en confraternidad.
De su lado, el presidente saliente de ASOCIVU, José Manuel Nina, destacó que esa asociación a seguido los lineamientos de su líder, fundador y presidente ad-vitam, don Felipe Espinal.
“Hoy sin duda alguna somos la asociación más reconocida y con la membresía más depurada y activamente importando, restauramos el respeto y la confianza de la ciudadanía a nuestra asociación, alcanzando de esta manera el liderazgo nacional del sector de vehículos usados”, subrayó Nina.
EL ZOOM
Miembros de directiva. Son miembros de la Junta Directiva de ASOCIVU, Luis Peña, primer vicepresidente; Antonio Núñez, segundo vicepresidente; Luis Javier, tercer vicepresidente; Héctor Molina, tesorero y miembro del Consejo; secretarios de relaciones públicas, Edward Cabrera; de Organización, Donald Sosa; General, Osvaldo Rossy y de Protocolo, Andrés Matos. Asimismo, Gustavo Núñez es el primer vocal; Alberto Then, segundo vocal y Cristian Beras, tercer vocal. El presidente de la comisión electoral fue el señor José Ureña.