La red de estafas inmobiliarias que supuestamente despojó a más de 500 personas, sigue creciendo en complejidad. El Ministerio Público ha sumado a cuatro nuevos involucrados al caso que ya incluye 11 personas físicas y dos empresas.
Erick Joan Dorrejo Medina, Wilton Manuel Peralta Brito, Moisés Benjamín Castro Balbi y Franklin Benjamín Martínez Jokson son los últimos señalados por presunta participación en este fraude multimillonario, que asciende a RD235 millones y US$10 millones.
La acusación, presentada por la directora de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, destapa como los acusados, liderados por Emmanuel Rivera Ledesma, presuntamente utilizaban empresas ficticias para ofrecer proyectos inmobiliarios inexistentes, engañando a sus víctimas con lujosos estilos de vida financiados por los fondos robados.
Estos imputados, quienes operaban bajo las compañías Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL para ejecutar los fraudes, enfrentan cargos por estafa, falsificación de documentos, asociación de malhechores y lavado de activos.
La investigación también reveló defraudación tributaria, debido a que las empresas no cumplieron con sus obligaciones fiscales ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Esta red, fue desmantelada tras 25 allanamientos llevados a cabo en las provincias de San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, donde se incautaron múltiples propiedades y bienes pertenecientes a los acusados.
También puede leer: Operación Nido: MP presenta acusación formal contra presunta red de estafa