República Dominicana participa desde hace unos días en los Juegos Panamericanos juveniles que se celebran en la cuidad de Cali, Colombia.
Para mí son unos Juegos importantes porque marcan el inicio, si se quiere, del Ciclo Olímpico y también el futuro del deporte dominicano.
El país ha tenido una buena actuación, con tres preseas de oro y algunas de plata, en total 11 hasta ayer.
Mayormente en levantamiento de pesas y creo que en gimnasia, pero lo que me ha llenado de satisfacción es el béisbol que avanzó a la siguiente ronda terminando invicto en su grupo, incluyendo un triunfo sobre Colombia.
De esos juegos, podemos corregir lo que está mal y trabajar para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olimpíadas, ojalá el Comité Olímpico tenga las miradas en este evento.
CENTROAMERICANO.
EL Gobierno de Luis Abinader acaba de ofrecer su respaldo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se estarán celebrando en el 2026.
Como el Estado es continuidad me parece que este Gobierno tiene todo el derecho de anunciar su apoyo al evento centroamericano.
Además si se piensa que serán unos juegos modestos y tenemos las instalaciones a las que solo habrá que darle un paños con pasta, pues «manos a la obra»
LA PELOTA.
Qué interesante va el béisbol profesional, los equipos se fortalecen y la cuerda ha vuelto al play. Se observa un interés grande de la gente por conseguir las boletas y eso certifica que el pueblo está en béisbol. Sigueme en Twitter: @Ramoncuello02.