No conocemos al mayor general Eduardo Alberto Then, recién designado director general de la Policía Nacional, sin embargo, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en mis más de 40 años en el ejercicio del periodismo real, nunca había observado una designación en la Jefatura de la institución del orden, más cuestionada que esta.
Sí oíamos los rumores en cada ocasión en que el alto oficial policial era trasladado a determinada dotación, de su fama de hombre de mano dura y actuaciones por la regla.
Ahora, no obstante, personas de reconocidas solvencias morales y trayectoria pública, han salido a cuestionar el nombramiento del general Alberto Then, pero tenemos que manifestar que al parecer al presidente Luis Abinader “le han caído los palitos” temprano, ya que para muchas personas, este Gobierno no hace nada que sirva, incluso, algunos dirigentes del PLD se han atrevido a asegurar que ahora es que se pasa hambre en la República Dominicana, al parecer durante los últimos 16 años gobernó el PLD, desaparecieron los pobres en el país. De todas formas, Eduardo Alberto Then es un hecho en la Dirección General de la PN.