Nunca me alcanza el dinero para ahorrar, ¿Qué hacer?

Nunca me alcanza el dinero para ahorrar, ¿Qué hacer?

Nunca me alcanza el dinero para ahorrar, ¿Qué hacer?

Si 2021 fue un año caótico para el control de tus gastos, en este nuevo ciclo podría cambiar el panorama.

Para ahorrar dinero es necesario reducir gastos. Para ello, debes analizar detenidamente tu presupuesto y tratar de encontrar categorías de gastos que puedas recortar, reducir o, incluso, eliminar.

En este rubro se recomienda incluir tantas áreas de gasto como sea necesario, considera comestibles, entretenimiento o transporte.

Lee más: Diez trucos para ahorrar dinero en el supermercado

“Saber cuánto gastas cada mes te permite no solo hacer un presupuesto más preciso, sino también planificar para lo que venga en los próximos meses”, refiere un artículo publicado por la empresa bancaria.

Más

También se recomienda pagar las deudas de tarjetas de crédito. Cumplir este propósito significa tomar el camino para tener una mejor salud financiera.

Ahorro (Fuente externa)

Otra prioridad en tu nuevo plan financiero debe ser constituir un fondo de emergencia. Esta acción puede ser de utilidad ante eventos imprevistos.

Para decidir cuánto dinero necesitas abonar, comienza calculando tus gastos mensuales. Esto debe incluir no solo tu alquiler o la hipoteca, sino también los servicios básicos y tus necesidades básicas.

Para hablar de algo en concreto, se trata de poder ahorrar el equivalente al gasto de al menos tres meses e idealmente, seis.

Detalles

Abrir una cuenta de jubilación es, de igual forma, una acción que ofrece salud al control de tu dinero. Dedicar tiempo a esto es pensar en el futuro, señala BBVA.

Por último, se recomienda empezar a invertir, pues esto te permitirá hacer crecer tu dinero a un ritmo mucho más rápido que simplemente aportando una cantidad a tus ahorros.

La importancia del ahorro (Fuente externa)

“Al saber cómo ordenar las finanzas personales, puedes comenzar con un pequeño ahorro que te permita hacer inversiones de bajo riesgo que te ayuden a alcanzar tus metas. La idea es que definas el tipo de inversión que harás, pero sobre todo con cuáles te sientes más seguro”

Usar el aguinaldo como aliado para enfrentar la cuesta de enero

El tan esperado aguinaldo navideño puede irse de las manos antes incluso de ser depositado en la cuenta bancaria del trabajador. Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomiendan hacer uso responsable de este y convertirlo en el mejor aliado para enfrentar la cuesta de enero.

Publicaciones Relacionadas