President Barack Obama walks back outside with a cup of coffee on the South Lawn of the White House in Washington, Friday, Oct. 7, 2016, after running back inside to retrieve his cellphone before boarding Marine One for a weekend trip to Chicago. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)
Washington.– El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró hoy la concesión del premio Nobel de la Paz a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su “valiente e incansable liderazgo” en la búsqueda de la paz, y prometió que podrá seguir contando con EE.UU. para hacer realidad ese objetivo.
“Quiero felicitar a mi amigo y aliado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la concesión del premio Nobel de la Paz”, dijo Obama, que recibió el mismo galardón en 2009, en un comunicado.
“El Comité Nobel tomó la decisión correcta al celebrar sus esfuerzos incansables para lograr una paz justa y duradera en Colombia, enviando un mensaje de que en un mundo de conflicto, la búsqueda de la paz debe ser apoyada y alentada”, agregó.