Rueda de prensa en el arzobispado de Santo Domingo Encabezada por MONS. Raúl Berzosa, y el padre Kennedy Rodríguez para anunciar el inicio de la cuaresma. Hoy/Arlenis Castillo/16/02/2021
La Arquidiócesis de Santo Domingo consideró que el programa de vacunación iniciado ayer por el presidente Luis Abinader no debe discriminar a ninguna persona, sean dominicanos o extranjeros, ya que se trata de una pandemia que afecta a todos por igual.
Además, exhorta a todas las personas aceptar el llamado a vacunación que hacen las autoridades, por responsabilidad de la propia salud personal y del colectivo.
En rueda de prensa, encabezada por monseñor Raúl Bersoza, obispo emérito de la ciudad Rodrígo, España, acompañado del sacerdote Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recordaron que este 17 inicia la Cuaresma con el miércoles de Ceniza, estación relevante para los cristianos.
El obispo Raúl Bersoza, explica que con este tema de las vacunas no solamente está la salud de cada uno sino de todo el colectivo, por lo que todos deberán ser inmunizados.
Aboga porque dentro de cada país la población no se distinga entre pobres, ricos, privilegiados y no privilegiados, sino que a todos se trate de forma equitativa.
Del mismo modo, advierte que de la misma manera que la pandemia no mira si una persona tiene o no documento, las vacunas son absolutamente para todos.
“En este terreno no hay, ni apellidos, ni nombres ni condiciones, todas las vacunas para todos, equilibradamente y al mismo tiempo”, apunta el obispo español. El cura Rodríguez propone la modificación del rito del Miércoles de Ceniza adaptándose a las medidas de seguridad sanitaria establecidas.