La JCE descartó que se puedan hackear sus equipos por medio de la impresora, como afirmó el dirigente del PLD, Tommy Galán.
El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a hacer una investigación seria de las denuncias sobre hackeos y corregir cualquier irregularidad.
El religioso expresó: “Pues aún estamos a tiempo, o descartar la denuncia, si la misma es solo con fines electorales”.
Monseñor Castro dijo que lo ideal es la transparencia y la credibilidad del proceso.
El obispo se pronunció al conocer la denuncia de Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, de que “varios técnicos de esa organización pudieron introducirse fácilmente a la impresora de la JCE”.
En respuesta a Galán, el director de Informática del organismo comicial, Johnny Rivera manifestó que no se trató de un hackeo.
Sostuvo que solventaron todos los hallazgos en los equipos, debido a los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, solo se conectó a una de las impresoras de la JCE.
En otro aspecto, el obispo exhortó a los partidos políticos a que destinen un porcentaje de los fondos que reciben a la construcción de escuelas de artes y culturales, a proyectos que perduren y beneficien a los más vulnerables, y no solo enfocarlos a proselitismo.