Obispo de Santiago pide al Gobierno controlar uso armas de civiles

Obispo de Santiago pide al Gobierno controlar uso armas de civiles

Monseñor Valentín Reynoso - Externa

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, pidió a las autoridades controlar el uso de las armas de fuego en manos de civiles, como una manera de prevenir las muertes violentas en el país, luego de los casos por violencia registrados en los últimos días en Santiago y San Francisco de Macorís.

“El Gobierno debe poner un poquito más de atención a las armas en manos de civiles y el manejo responsable de los que tienen para evitar esta pandemia de las muertes”, afirmó el líder religioso.

El planteamiento del obispo se produjo hoy, luego de pronunciar la homilía en el Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en ocasión del aniversario 208 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Indicó la autoridad religiosa local que el nacimiento de Juan Pablo Duarte “es un imperativo para que todos los dominicanos hagamos valer sus ideales de libertad y paz que él proclamó”.

“La mejor manera de honrar la memoria de Duarte es cumpliendo y haciendo cumplir lo que él nos ha propuesto como ideal” enfatizó Reynoso.

Los actos conmemorativos al nacimiento de Juan Pablo Duarte iniciaron con el enhestamiento de la bandera nacional en la explanada de la Gobernación Provincial, el Te Deum en la catedral Santiago Apóstol y concluyeron con una ofrenda floral en el busto de Duarte, próximo al Ayuntamiento local.

Participaron: la gobernadora provincial, Rosa Santos; el fiscal titular, José Francisco Núñez; la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el director del Comando Cibao Central de la Policía, Eduardo Alberto Then y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros funcionarios.