El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, llamó a los diputados a elegir los miembros de la Cámara de Cuentas bajo los criterios propios de nación y lo que regula la ley y no de amiguismo o partidistas.
Entiende que debido a la situación que ha vivido esa importante institución como lo es la Cámara de Cuentas, un organismo fundamental para todo el aparato de producción, ejecución y rendición de cuentas que se debe tener en las entidades del Estado y empresarial, los congresistas deben hacer una buena elección.
El obispo Rodríguez, consideró que es fundamental que los diputados realmente tengan muy en cuenta la idoneidad de los miembros que vayan a formar la Cámara de Cuentas, para que esa institución y el país no pasen vergüenza, como ocurrió con las pasadas autoridades que estaban llevando a cabo este importante y delicado servicio.
Dijo que el país, y él como representante de la Iglesia Católica, esperan, reclaman y exigen que se tomen las medidas verdaderamente loables y lógicas para esa plaza.
Consideró que es fundamental que en esa institución haya personas que realmente sepan lo que tienen que hacer y tengan el debido rigor para llevar a cabo este proceso.