Entrevista al Sacerdote Jesús Castro Marte, en su despacho. Doctor. Rector de la Universidad Católica Santo Domingo. Hoy/ Aracelis Mena. 25/10/2017
El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, denunció que desconocidos robaron y cometieron acciones vandálicas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Enea, correspondiente a su diócesis, de donde cargaron con equipos de sonido y objetos religiosos.
Declaró que la acción criminal ha trastornado la paz de la comunidad de fe que dirige, en momentos en que se preparaba para la celebración de la Navidad el pasado 24 de diciembre.
El obispo solicita la colaboración de las autoridades policiales de la República Dominicana, con atención a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), para dar con los responsables de lo que califica como un indignante acto. Asimismo, Castro Marte llamó al presidente de la República, Luis Abinader, “a enfrentar con determinación el lastre de la delincuencia que tanto afecta a nuestra sociedad y que tiene en zozobra a miles de familias”. El religioso reaccionó indignado al dar a conocer el hurto al templo de su jurisdicción.
“Denunciamos –enérgicamente- el acto de robo y vandalismo perpetrado contra la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Enea, perteneciente a nuestra Diócesis de la Altagracia, en el que los antisociales sustrajeron equipos de sonido, objetos religiosos y otros bienes”, indicó al revelar el hecho en su red social de Twitter, a las 10:22 de la mañana.
De inmediato, feligreses comentaron el robo a la iglesia. Unos exigieron una rápida repuesta de la Policía dominicana. Un creyente propuso crear un grupo de jóvenes para defender los templos.