El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, exhortó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a no suspender la docencia en las escuelas públicas y a recurrir al diálogo por reclamar reivindicaciones antes que convocar a protestas y paralización de la enseñanza.
“Hacemos un llamado a la Asociación de Profesores a que tomen en cuenta que lo más importante es la educación de nuestros jóvenes y apelamos al diálogo, siempre tomando en cuenta los acuerdos ya firmados”, es la recomendación que le hace el religioso a los maestros.
El obispo y educador entiende que entre los profesores y los funcionarios del Gobierno en el sector de la enseñanza se precisa volver a conversar.
Puede leer: Ministerio de Trabajo convoca a su feria de empleo número 400 en esta gestión de gobierno
Plantea reanudar el diálogo y cumplir los acuerdos que en el pasado reciente resolvieron crisis y ayudaron a la comunidad educativa a volver a las aulas.
Manifestó que toda acción en procura de mejoras salariales y otras demandas de los maestros no debe afectar a los estudiantes, debido a que el año educativo avanza, conforme el calendario pautado.
Pide que se ponga como prioridad el interés de los estudiantes, sin olvidar las necesidades de los docentes.
Castro Marte se une a los sectores que instan a la ADP a no salir de las aulas en el proceso de negociaciones.
Indica que lo recomendable es la defensa y el derecho de la educación, como lo plantea el acuerdo firmado en julio del año pasado. Apuesta a salvar el Año Escolar 2023-2024 y a mantener la asistencia.