SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, instó ayer a los cristianos a frenar la violencia y la lengua, para evitar más desgracias al país. “Estamos llenos de violencia y díganme qué respuesta vamos a dar. Aprendamos lo que Jesús nos enseñó y mostrémosla al mundo. Los invito a frenar la lengua y evitar muchos actos de violencia, tal como Jesús lo hizo”, apuntó.
Expuso que hay violencia en las escuelas con el acoso escolar. Hay violencia verbal y la violencia de la lengua, que es la que arropa a la sociedad. Encabezó la caminata del Domingo de Ramos, que rememora la entrada de Jesús en Jerusalén, en compañía de cientos de feligreses conramos de palma.
Con este singular trayecto comenzaron los actos litúrgicos y de recogimiento de la Semana Santa. Escoltado por creyentes de todas las parroquias, se desplazó desde la iglesia La Altagracia, en la calle Gregorio Luperón, y recorrió varias calles hasta la catedral, donde ofició la misa.
En su homilía, y luego de cantar el trayecto de Jesús cuando fue crucificado, De la Rosa y Carpio instó a los devotos y cristianos a detenerse en esta semana mayor y pensar en la violencia y todo lo que ha significado en los últimos años en el país, con miles de hogares sembrados de tristeza.