Obispo pide a nuevas autoridades no dejarse emborrachar de poder

Obispo pide a nuevas autoridades no dejarse emborrachar de poder

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, le exhortó a las nuevas autoridades electas durante las elecciones del domingo 19 de mayo, trabajar con prudencia y que el poder no les emborrache para que puedan pensar siempre en los mejores deseos y propósitos que demanda el pueblo dominicano.

Rodríguez destacó que el proceso electoral fue un éxito rotundo, ya que todo transcurrió como se esperaba y clamaban a Dios de que no hubiese situaciones que lamentar en torno a los candidatos y la población en general.

Indicó que se pudo observar un alto civismo en nuestra ciudadanía y en los mismos candidatos opositores, quienes a tempranas horas de la noche felicitaron al presidente Luis Abinader reconociendo su triunfo.

“Creo que esto es un avance en nuestra democracia y, en la forma que se llevaron a cabo estas elecciones que en otros tiempos eran tan compulsivas y agresivas donde no había un árbitro que pudiese dar respuesta como se debe”, expresó el obispo Rodríguez.

Señaló que también hay que felicitar y reconocer el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral (JCE), ya que ningunos de los partidos que participaron en la contienda electoral no resaltaron anomalías evidentes y cosas que dañaran el proceso de elección y el conteo de los votos.

El líder católico sostuvo que todo se realizó a tiempo conforme a lo que se había establecido, por lo que felicitó al pueblo dominicano por este comportamiento para que todo se desarrollado con normalidad.

Seguir leyendo:

EN VIVO: Los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales

¿Por qué los votos de los diputados del PRM no llegaron a Guillermo Moreno?, Pacheco responde