¿Por qué los votos de los diputados del PRM no llegaron a Guillermo Moreno?, Pacheco responde

¿Por qué los votos de los diputados del PRM no llegaron a Guillermo Moreno?, Pacheco responde

El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, explicó este martes la razón por la que el candidato Guillermo Moreno no logró obtener una curul en el Congreso como senador del Distrito Nacional.

Pacheco, que resultó reelecto como diputado por la circunscripción 2 del DN, dijo que la militancia de la organización política trabajó arduamente para que Moreno obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo pasado, pero el electorado prefirió dividir su voto.

«Como el voto es individual, esa campaña escaló porque nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo, cada uno de los diputados. Trabajamos arduamente, pero el electorado prefirió dividir su voto, viendo la avalancha de congresistas que teníamos pautados. Aquí en esta circunscripción (1), por lo que estoy viendo, de cinco candidatura a diputados ganamos cuatro, y entonces, la gente prefirió dividir», explicó el también presidente de la Cámara Baja al ser preguntado sobre el tema por los conductores del programa «El Sol de la Mañana».

Resultados

Guillermo Moreno, candidato por Alianza País y aliado del PRM, perdió la senaduría de la capital frente a Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), quien consiguió 255,924 votos, equivalente a un 56.19%.

Moreno, solo obtuvo 181,131 sufragios (39.77%), por lo quedó en segundo lugar. Mientras que Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, logró un 1.70% de los sufragios emitidos, cuando están computarizadas el 100% de las mesas.

I 2

Seguir leyendo:

Candidatos apoyados por las iglesias que no ganaron en las elecciones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas