El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, alertó a las autoridades de la urgencia de incrementar la seguridad ciudadana, para contrarrestar los asesinatos de dominicanos y otros ciudadanos, en casos de delincuencia, como el robo y el atraco.
“Llama la atención y resulta preocupante las recientes muertes de personas en alegados robos y atracos, se debe reforzar la vigilancia y seguridad ciudadana. Muchos de estos casos quedan en el anonimato, hay que ser más estrictos con el seguimiento de los mismos”, reclamó el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Puede leer: Policía desmantela peligrosa banda de arrebatadores de celulares en las vías públicas DN
Casos que les preocupan a monseñor Castro Marte son las muertes de jóvenes, estudiantes, policiales, militares y los a demás ciudadanos que les quitan la vida para sustraerles sus pertenencias. Crímenes como el de los jóvenes cristianos, Javier Hernández y Joselo Gómez, baleados por desconocidos, en alegado atraco, de noche, el pasado jueves en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.
El asesinato del segundo teniente del Ejército, Fernando Pérez Berigüete, en el sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este, cuando al retornar a su vivienda del desfile militar del 27 de febrero, en el Malecón de Santo Domingo, dos desconocidos le chocaron la motocicleta, para luego dispararle y despojarlo del arma de fuego.