Obispo Reynoso ve necesario consolidar integridad nacional

Obispo Reynoso ve necesario consolidar integridad nacional

Monseñor Valentín Reynoso

El obispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Valentín Reynoso, llamó ayer a tener la sensibilidad para trabajar por el bien de la patria, la consolidación del compromiso de salvaguardar la integridad nacional, garantizar la estabilidad política, el bienestar nacional y la paz social.

Al oficiar el tedeum con motivo del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 en la Catedral Santiago Apóstol, monseñor Reynoso ponderó la gesta patriótica e histórica, que implicó para la República Dominicana un segundo enfrentamiento entre dominicanos y las tropas haitianas.

Puede leer: «Hay que dejar que la justicia actúe», dice Rafael Alburquerque

Al hablar frente al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, el obispo manifestó que en este tiempo de Cuaresma es propicio el momento para hacer un llamado a trabajar por la paz, la justicia, el amor y la fraternidad, como una forma de encaminarse al reino de Dios.

Agregó que el presidente Luis Abinader y sus funcionarios saben la alegría que produce en mucha gente cuando llevan buenas noticias o hacen realidad una promesa.

El tedeum oficiado por monseñor Valentín Reynoso tuvo como concelebrante al obispo auxiliar Carlos Tomás Morel Diplán.

Al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje lo acompañaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, la gobernadora provincial Rosa Santos, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; y el director de Proindustria Ulises Rodríguez, entre otros funcionarios civiles y militares.

El presidente de la República fue recibido en la iglesia con los honores que son propios de su investidura.