Monseñores Jesús Castro Marte y Víctor Masalles son los que más insisten en reclamar la reforma a la norma, con sanción para la interrupción del embarazo
“Como si fuera destinado al muro de los lamentos, el Código Penal Dominicano casi perime en la Comisión Legislativa de la Cámara de Diputados, ¿Piensan castrar la Constitución?”.
Esta es la critica más reciente que lanza el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, a los legisladores de la Cámara Baja. Pregunta “¿Qué ocultan los diputados? ¿ Por qué no se rinde el informe?.
El religioso llama a los diputados a seguir los cánones constitucionales con la aprobación de la reforma al Código Penal.
Demanda que se retomen las conversaciones en el Congreso Nacional para conocer la modificación, antes de que se termine el tiempo de la legislatura actual.
Al respecto, en su última manifestación de reclamo para que se apruebe la modificación al Código Penal, sin las tres causales para abortar, el obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, Víctor Masalles, urgió a los legisladores que se interesen por la iniciativa y que preserven el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Puede leer: Movimiento por pensiones anuncia gran concentración
Expresó que la posibilidad de llegar a tener un Código Penal actualizado está -en estos momentos- en manos de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, de que lo ponga en agenda y los Diputados voten por él.
Masalles animó Pacheco a dar el paso para que el país sea bendecido con esta importante pieza legislativa.
Oficialismo apuesta por sacar el Código Penal
El vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, afirmó esta semana que el Código Penal está consensuado en un 99 por ciento.
Dijo que siguen trabajando para lograr ponerse de acuerdo con el uno por ciento que mantiene la disidencia de la iniciativa.
Reconoció que no se ponen de acuerdo en el tema referente a la no discriminación por la orientación sexual de las personas. “La Comisión de Justicia rindió un informe, pero el informe tiene disidencia interna, ustedes saben lo que ha representado ese Código a lo largo de todos estos años”, dijo el legislador.