Los obispos Nicanor Peña, Benito Ángeles y Rafael Felipe, expresaron hoy su preocupación por los efectos que pudiera tener entre los pobres del país la ejecutición del Pacto Fiscal anunciado por el Gobierno.
Monseñor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, resaltó que la población no cree lo que dijo el Gobierno de que no se aumentarán los impuestos en el marco de la puesta en marcha del Pacto Fiscal.
Asimismo, enfatizó que no se debe medir a todos «con la misma vara», por lo que el Pacto Fiscal debe caer sobre todo en aquella parte de la población que más puede y no en los más pobres..
De su lado, Monseñor Benito Ángeles expresó que espera que se produzca una reflexión, “porque cualquier Pacto Fiscal que impacte los pobres afecta más de 85% de la población dominicana”.
De igual forma, el obispo Rafael Felipe destacó que el Pacto Fiscal debe favorecer al país, pero sin la necesidad de crear más impuestos que perjudique a lo más necesitados.
Los obispos ofrecieron estas declaraciones en la celebración de los 25 años de ordenación como obispo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana. Al acto también asistió el presidente Danilo Medina.