El vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio Obras Públicas, Jacobo Mateo Moquete informó hoy que las patrullas de carreteras de esa entidad asistieron 2,513 conductores que por distintas razones quedaron varados en las principales vías troncales del interior del país durante la vaguada del fin de semana.
Mateo señaló que ante el anuncio del fenómeno atmosférico, el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo incrementó el número de unidades para aumentar la capacidad de respuesta y se dispuso el acuartelamiento del personal militar y policial de allí.
«Cuando hay lluvias es frecuente ver vehículos quedados por neumáticos o desperfectos mecánicos en las carreteras y eso quiso evitar el ministro”, precisó Mateo.
Por su parte, el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director del MOPC realizó las coordinaciones a nivel nacional para que los gomeros y talleres móviles así como las grúas y ambulancias estuvieran estratégicamente colocados en virtud de que hay personas que sus compromisos personales les obligan viajar, independientemente del clima.
De las 2,513 asistencias que brindaron 1,241 fueron por fallas mecánicas 839 por neumáticos, 295 fue por combustible, 103 por seguridad y 35 por accidentes, dijo Mateo.