Obras Públicas dispone cierre de puente Imbert por deterioro de aproche

Puente Imbert

El puente Imbert, que une la carretera de Navarrete con la provincia Puerto Plata será cerrado a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, debido al socavamiento que registró en el aproche Oeste el cual continúa deteriorándose en forma progresiva.

La información fue suministrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que previo a las 5:00 de esta tarde los vehículos continúan transitando de manera normal por un solo carril en ambas direcciones, pero que de forma precautoria se procederá a su cierre total hasta este domingo a las 8:00 de la mañana, cuando se hará una evaluación de los daños.

Castillo explicó que luego de que los técnicos de Obras Públicas evalúen la situación del aproche, se restablecerá otra vez el paso vehicular aunque sea por un solo carril, siempre que no ofrezca ningún peligro para los conductores.

Precisó que las autoridades locales, junto a los técnicos de la institución, trabajan en la búsqueda de rutas alternativas que se pueda utilizar, para lo cual también han presentado algunos problemas por las inundaciones.

Sin embargo, dijo que realizarán los esfuerzos necesarios para ver si las aguas les permiten mejorar las vías y convertirlas en alternas, con el objetivo de paliar la necesidad de comunicación de Puerto Plata con la provincia Santiago y todo el Cibao.

Gonzalo Castillo ofreció la información durante una rueda de prensa, luego de un recorrido por las zonas afectadas junto a las autoridades de la provincia.

Rutas alternas. Al ser preguntado sobre las rutas que hasta ahora tienen previstas habilitar, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, mencionó como las más convenientes el Cruce de Guayacanes, Mamey, Mamey-La Isabela, La Isabela-El Estrecho y El Estrello Puerto Plata.

Puente Imbert t