Obras Públicas fumiga más de 200 mil viviendas en jornada contra Zika

Obras Públicas fumiga más de  200 mil viviendas en jornada contra Zika

El Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que fueron fumigadas 210,966 viviendas y  eliminaron  31,894 criaderos de mosquitos, acciones con las que benefició a más de un  millón de personas en la  quinta y sexta jornadas contra el Zika, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

La información la suministró el relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que las acciones se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal durante los dos últimos fines de semana.

Dijo que el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada comisión, para que supervise en compañía de un representante de Salud Pública, todos y cada uno de los operativos realizados en cañadas y callejones de los lugares asignados a Obras Públicas.

Mateo Moquete aclaró que los datos de las jornadas en apoyo a Salud Pública son distintos a los que viene realizando ese ministerio en sus «Jornadas Sociales »  donde cada fin de semana se visitan barrios y sectores marginados y que, aparte de fumigar también se llevan atenciones médicas y agua potable .

fumiga 1

fumigacion