El Ministerio de Obras Públicas informó que inició esta semana la construcción de puentes que enlazan comunidades que resultaron afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre en la provincia Espaillat, como son El Cacique, El Jobo, Jamao-Yásica, Los Lirios de Cayetano Germosen y Los Maringüises, pertenecientes al municipio de Moca.
La información la ofreció Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del Obras Públicas, durante un recorrido de supervisión y posicionamiento de las compañías responsables de la construcción de esas obras.
Explicó que después de haber completado la fase de estudio y diseño de las obras afectadas por las lluvias, y que afectaron diversas infraestructuras viales en 14 provincias del país, “ahora pasamos a la parte de solución definitiva”.
Espaillat está entre las 14 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia por el presidente Danilo Medina, a raíz de los daños provocados por las lluvias que afectaron amplias zonas del Cibao durante el mes de noviembre y principios de diciembre.
Durante el recorrido, Pepín, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, estuvo acompañado de Andrés Diloné Ovalles, gobernador de la provincia Espaillat; el viceministros de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Enrique Lied, y el director general, Rafael Antonio Germosén, entre otros.
Pepín dijo que en la comunidad de El Jobo se construirá un puente tipo cajón con mejor capacidad y soporte, en tanto que el puente El Cacique será demolido para dar paso a una nueva estructura, al igual que el puente que une a Jamao con la carretera de Yásica, entre otras estructuras que serán iniciadas.