El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 2 y hasta el viernes 6 de enero del nuevo año se procederá al cierre programado de túneles, elevados y pasos a desnivel del Gran Santo Domingo, a fin de someterlos a mantenimiento.
Los operativos de cierre serán en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la noche de este lunes 2 y el martes 3 serán cerrados, en ambos sentidos de dirección, el elevado de la autopista 30 de Mayo con Prolongación Independencia (Km. 12), y el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo.
Mientras que el miércoles 4 corresponde el cierre al elevado de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, también en ambos sentidos.
Al mismo tiempo, el jueves 5 será intervenido el túnel de la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional.
Para el viernes 6 el MOPC tiene programado el cierre en ambos sentidos del túnel de la avenida Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.
Estos trabajos de mantenimientos que lleva a cabo Obras Públicas están considerados como rutinarios y consisten recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes, control de malezas, limpieza general del entorno, Supervisión eléctrica y estructural, así como lavado de cerámicas y muros.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por las vías incluidas en los cierres, por los inconvenientes que los trabajos les puedan ocasionar.c