MOPC y Digesett agilizan tránsito

MOPC y Digesett agilizan tránsito

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó ayer que dispuso 75 frentes de equipos propios y otros coordinados con los contratistas, para auxiliar a las provincias afectadas por el huracán Fiona y que cuentan con cinco mil hombres.

Indicó que la Comisión Militar y Policial (Comipol), trabaja en el despeje de vías y en otros casos en el levantamiento de las áreas de mayor impacto.

En tanto, el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, instruyó que sus agentes apoyen a los organismos de socorro.

Expuso que laboran con autoridades y socorrista en la viabilización del tránsito en lugares en los que los árboles caídos imposibilitan el paso.

Le puede interesar: Iván Lorenzo solicita a Obras Públicas “intervención urgente” ante derrumbe

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, informó que está en contacto con todas las autoridades locales para dar seguimiento a las acciones de prevención y respuesta, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Sobre ese tema, Alianza País llamó a la población a brindar una mano solidaria a las familias afectadas por el mal tiempo que ha primado en el país, sobre todo en el Este, para lograr que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Igual, la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Maritza Hernández exhortó a la población a no descuidarse y mantenerse atenta a las informaciones ofrecidas por las autoridades. Lo mismo pidió el diputado por Azua Carlos Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas