Con la intención de apoyar el crecimiento de los promotores sociales, líderes comunitarios y dirigentes sindicales, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y el Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos (Mosctha) capacitaron a a 89 personas en salud, derechos humanos y emprendimiento.
Una nota dice que entre los graduados están los secretarios generales Antonio Cruz, del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Colón; Claudino Santana, del gremio de la Finca Unidad; Aníbal García, del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Angelina.
Puede leer: Hay abastecimiento de azúcar pero continúa la especulación
Igual, Héctor Ramón Mejía, de los Trabajadores de CAEI y Marcia Morla, de la Asociación de Mujeres Progresistas Llaneras.
El texto expresa que la graduación fue efectuada en el Salón Multiuso de la comunidad de Cayacoa y estuvo encabezada por Benigno Trueba, vicepresidente ejecutivo de la empresa, quien destacó que Moschta desarrolló con compromiso y dedicación la capacitación y que la empresa está muy satisfecha con el impacto de esta colaboración estratégica.
De su lado, el presidente de entidad, Joseph Cherubin, felicitó al ingenio por trabajar junto a la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil.