Haina, San Cristóbal. Por tercer año consecutivo el Ministerio Misionero Donantes de Vida, de la Iglesia de Dios Plena Gracia, realizó la entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos del municipio de Haina y zonas aledañas.
A través de la iniciativa “Yo Doy Por Ti” se beneficiaron cientos de niños cuyos padres, a pocos días de iniciar el año escolar, tenían la preocupación por no contar con los recursos económicos para adquirirlos.
Los infantes recibieron un kits escolar con todo lo básico para iniciar un feliz año escolar.
“Yo Doy Por Ti” nace de un sentimiento fundamentado en el principio cristiano Mateo 10-08 “Dad por gracia lo que por gracia ha recibido”. Conforme a este pasaje bíblico, Ramy Portorreal, líder del Ministerio Donantes de Vida, agradeció a todos los que con sus aportes y donaciones hicieron posible esta tercera entrega de escolares.
“Jesús dijo: Yo no vine para ser servido sino para servir. También Jesús nos encomendó a través de su palabra, ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Y es lo que hacemos a través de este ministerio misionero, dando cumplimiento a la palabra de Dios», dijo Portorreal, quien también es periodista y asistente de producción del reconocido programa de televisión Zona 5, Telemicro.
El encuentro a favor de los infantes fue dirigido por Lesdia Rodríguez, integrante del ministerio misionero y amenizado por el Ministerio Infantil de Arte Tsidkenu, quienes con su danza llenaron de júbilo y emociones a los asistentes a la actividad que tuvo lugar en la Iglesia de Dios Plena Gracia.
Mensaje de esperanza. La actividad denominada Mejor es Dar, ofreció a los visitantes un servicio evangelístico dirigido por el predicador Sebastián Almonte, quien llevó un mensaje cargado de esperanza y fe, basado en el texto bíblico Romanos 3:21. “Por medio de Jesús fuimos todos justificados por su gracia y misericordia, porque Él fue crucificado para darnos vida”, enfatizó el evangelista.
Un reconocimiento especial fue entregado a Alfonso Marmi Batista, por su dedicación y aporte a la obra de Dios, entendido que: Mejor es dar.
Dentro de las personalidades que brindaron su respaldo están Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio de Haina, Ivette Gómez, subadministradora del Grupo de Medios Telemicro, Calzados Vasant, Víctor Báez, presidente del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina y la periodista María Cristina Rodríguez.
Asistieron al evento escolar el productor y periodista del programa Zona 5, Edwin González, quien se hizo acompañar por parte del equipo, así como, Miguel Feliciano, Juan Miguel Matos, presidente Fundación Fox Farlen, y Stephanie Ureña, líder del Ministerio Sembradores de Esperanza.