El techado del centro de diversion Jet Set, aprovechó la noche para sorprender a los parroquianos al desplomarse causando más de 100 muertos, provocando un duelo nacional, donde todos los dominicanos lo han sentido. El deporte no escapó de esta tragedia por el fallecimiento del inmortal del Deporte y una leyenda del beisbol Octavio Dotel, una estrella de las grandes ligas. Además el ex jugador de las mayores y Japón Tony Blanco. Dotel, quien dio su ultima entrevista al periódico Hoy, se destacó como un estelar de las grandes ligas y con los Leones del Escogido.
Dotel, quien se mantuvo en Grandes Ligas por 15 temporadas, fue parte del equipo de St. Louis Cardinals que ganó la Serie Mundial en 2011. Terminó su carrera con efectividad de 3.78, 109 salvamentos y 1,143 ponches en 951 entradas.
Dotel fue una persona alegre, amistosa, buen esposo, padre y gran amigo.
Los ejecutivos del Jet Set, han estado al frente para colaborar con los familiares de los afectados.
El país llevará el dolor por muchos años, una fecha inolvidables.
Puedes leer: ¡Adiós Octavio Dotel!
Los quisqueyanos han sido afectados en lo familiar y otros por el dolor, donde corazón ha aumentado su ritmo.
Los muertos forman parte de diferentes entidades de la sociedad, lo que indica que todos hemos sido afectados, pues por nuestras venas recorre el dolor.
Entidades, funcionarios y personalidades han expresado su pesar por el fallecimiento de Dotel y demás dominicanos. El país está de luto por la tragedia.
El presidente Luis Abinader ha recibido el pésame de diferentes dignatarios del mundo. Qué descansen en paz nuestros muertos.