Ante la crisis que afecta la nación caribeña, diversos sectores se han manifestado a favor de una nueva intervención en Haití, pero con una naturaleza distinta a las anteriores.
Para el destacado politólogo dominicano Belarminio Ramírez Morillo, una ocupación en Haití debe tener como norte esencial llevar “desarrollo integral” que impacte al pueblo haitiano.
“Debe ser una ocupación para llevar desarrollo integral al pueblo haitiano. Hasta que Haití no tenga una economía viable que genere empleos, un sistema de salud, sistema educativo”, manifestó Ramírez Morillo.
Leer: Legisladores dominicanos respaldan intervención de la ONU en Haití
En ese mismo orden, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, expresó que la solución para el pueblo haitiano debe ser “definitiva” y no tan solo un “anuncio más”.
“Nosotros aspiramos a que esta sea una solución definitiva y no sea un anuncio más de los organismos internacionales para quedar bien ante el plano internacional”, refirió Henríquez.
Otros que han expresado su apoyo a una posible intervención por parte de las Naciones Unidas en Haití, son ciudadanos de esa nación que residen en República Dominicana.