Agentes antinarcóticos ocuparon 351 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Pedernales, durante un operativo con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Publico.
La sustancia fue ocupada luego de que los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas y terrestres, desplegaron una labor de persecución a una lancha rápida que habría llegado desde Sudamérica y que quedó varada en las costas de la referida provincia, próximo a la Isla Beata.
Un comunicado de prensa explica que en medio de las operaciones de interdicción, los ocupantes de la embarcación emprendieron la huida, por lo que en este momento se realizan operativos de búsqueda en toda la zona para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.
“La DNCD, el Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían dando otros detalles de esta red de narcotráfico internacional”, señala la nota.
En el operativo se ocupó la embarcación en la que se presume habría llegado la carga, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, varios garrafones de combustible, así como un motor fuera de borda, entre otras evidencias.
La DNCD destacó el nivel de coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias, «lo que ha permitido reforzar las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional».
Los 351 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forense.