Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 659 paquetes presumiblemente cocaína en las costas del Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia y otros 23 de la misma sustancia, durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.
En un amplio operativo por aire mar y tierra, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, así como el apoyo aéreo de la Caballería del Ejército, interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontraron encaletados (escondidos) los paquetes de la sustancia.
Los organismos investigativos daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico y tras una ardua labor de inteligencia se logró apresar a seis hombres, cinco dominicanos y un colombiano.
Los implicados fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la droga en un bote de recreo hacia la vecina isla de Puerto Rico.
En el operativo realizado la noche de este viernes se incautaron dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.
“Estamos frente al desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que tenía como modo de operación llevar cargas de drogas a Puerto Rico escondidas en embarcaciones” señala el comunicado de prensa.
Posteriormente, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se trasladaron a la provincia de la Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los implicados ubicada en la calle N, próximo a la calle primera, donde ocuparoncuarenta y dos mil ochocientos ochenta dólares (US$42, 880 dólares)
Simultáneamente ejecutaron otro allanamiento en una finca ubicada en el paraje la Lima, provincia la Altagracia, donde decomisaron un arsenal de armas, drogas y desmantelaron un taller donde se realizaba todo el procedimiento para introducir drogas en las embarcaciones.
En la operación se ocuparon otros 23 paquetes presumiblemente de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistolas marca Glock, cargadores y cientos de capsulas.
Además en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión.
Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
En tanto que los 682 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia.