La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron más de 22 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, en 137 puntos de distribución de narcóticos, en el marco de los operativos en contra del tráfico ilícito de narcóticos en todo el territorio nacional.
En las últimas horas se ejecutaron 1, 404 operativos y 19 allanamientos para detener el tráfico ilícito de drogas y se detuvieron unas 390 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 18 y 33 años.
Las intervenciones ejecutadas en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 15, 537 gramos de cocaína, equivalentes a 15.5 kilos; de marihuana se decomisaron 6, 734 gramos, para un peso total de 14.8 libras, así como 436 porciones de crack.
En los operativos también se ocuparon dos carros, 34 motocicletas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas y caseras, 120 celulares, diez balanzas, hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las intervenciones se realizaron en barrios del Distrito Nacional, entre ellos, los Praditos, Ensanche la Paz, Villa Consuelo, Ensanche Quisqueya, Cristo Rey, Villa Maria, los Platanitos, Ensanche Luperón y Villas Agrícolas.
También en los Mina, Los Guaricanos, Los Frailes, Cancino, Sabana Perdida, los Tres Brazos, Herrera, los Alcarrizos, Pedro Brand, barrios que forman parte del Gran Santo Domingo.
Las autoridades informaron que las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas se extendieron, además, a sectores y provincias del Norte, Sur, Este y todo el territorio nacional, dando como resultado el desmantelamiento de cientos de puntos de ventas de drogas.
Estos operativos se realizan con la coordinación del Ministerio Público y apoyo de otras agencias de seguridad e inteligencia.