Una onda tropical al sur de Puerto Rico y la vaguada que incide sobre el territorio nacional, provocarán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte y noreste y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además, que las provincias afectadas serán San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde desde la tarde habrá precipitaciones.
Puede leer: Vicepresidenta y UE presentan la estrategia de inversión Gateway
La entidad también prevé chubascos para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi y Elías Piña.
En lo que respecta a las temperaturas, Meteorología pronosticó que continuarán calurosas, debido a la época del año y al viento del sureste. La mínima estará en 23 °C y 25 °C y máxima en 31 °C y 34 °C.
Siete provincias aún alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas y deslizamientos de tierra.
El organismo de emergencias colocó bajo alerta amarilla las provincias Santiago, La Vega y Monte Plata y en verde a Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.