La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán lluvias débiles con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en la tarde y en localidades del noroeste, suroeste y la cordillera Central por el acercamiento de un sistema frontal y una vaguada.
El oleaje es normal en las costas del país, pero se prevé un deterioro a partir de mañana domingo en la costa Atlántica.
Las temperaturas seguirán frescas, mayormente en las zonas de montañas, donde se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos.
En la provincia Santo Domingo estará soleado y en el Distrito Nacional medio nublado y las lluvias serán escasas.
Durante las horas matutinas y primeras horas de la tarde, se esperan condiciones relativamente de buen tiempo; soleado con nubes dispersas.
EN IMÁGENES: la impactante nevada que cubrió de blanco a Jerusalén
No obstante, a mediados de la tarde, incrementará la nubosidad favoreciendo así la ocurrencia de algunas lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la parte noroeste, suroeste y la Cordillera Central, esto será producto del acercamiento del sistema frontal y la vaguada.
Para mañana domingo un sistema frontal estará incidiendo más directamente sobre el país, lo que aumentarán las lluvias, siendo estas entre moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre demarcaciones del noreste, noroeste, suroeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Temperaturas agradables a frescas en las zonas de montañas, donde se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos, debido a la época del año.
Resumen
A pesar de la incidencia de la débil vaguada asociada al sistema frontal, lo que mayormente predominará son condiciones de buen tiempo, salvo algunas lluvias débiles y pasajeras hacia los sistemas montañosos del sureste, suroeste y la parte central del país.