Houston .- El segunda base venezolano Rougned Odor y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor se mantienen con el tolete encendido en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, al conectar cada uno su tercer jonrón, que los dejó.
Odor (3) conectó de vuelta entera en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-5 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.
El toletero venezolano castigó en el primer episodio llevando a un corredor por delante, cuando en la pizarra había ya dos “outs” y abrió el camino de la victoria del equipo tejano.
Desde el montículo, el relevo Alex Claudio (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar tres episodios y dos tercios, permitió un imparable y dio una base por bolas. Lindor (3) también hizo sonar el bate, pero en la derrota de los Indios de Cleveland por 3-7 contra los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.
El joven toletero boricua, que participó con su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, donde ganaron la medalla de plata, al que dar segundos, mandó la pelota a la calle también en el primer episodio, sin compañeros en base, con un out en la pizarra.
El receptor venezolano Salvador Pérez desapareció la pelota del campo para los Reales de Kansas City, que derrotaron 5-1 a los Astros de Houston y les quitaron el invicto que tenían después de la barrida que lograron en la serie inaugural de la nueva temporada ante los Marineros de Seattle. Pérez (2) pegó de vuelta entera en la segunda entrada, sin compañeros por delante.