El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participó en el encuentro donde el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que convocó al Consejo Permanente de ese organismo para analizar la crisis que afronta la República de Haití.
Almagro conversó con el presidente del Senado y otros legisladores dominicanos que se encuentran en la Sesión Extraordinaria Conjunta de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAPJ) y la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericana y Participación de la Sociedad Civil de la OEA, en Washington, Estados Unidos.
Puede leer: Trazando el camino hacia la igualdad: Justicia Social eleva nuevas líderes a su Dirección Nacional
En la Sesión de los Santos apeló a la comunidad internacional para que atiendan la profunda crisis haitiana.
Almagro demandó de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar las riendas en los asuntos de seguridad y fortalecimiento institucional, que permitan mejores condiciones de vida para los haitianos.
Asimismo, de los Santos suscribió un acuerdo de cooperación con la OEA, para establecer un marco general de cooperación que ayuden a impulsar iniciativas de innovación, modernización, diplomacia parlamentaria y fortalecimiento institucional. El Senado ofrecerá asesoría a la OEA y divulgará informaciones de sus actividades, y la OEA le enviará publicaciones solicitadas, correspondientes a recursos financieros disponibles.