La ofensiva de las Estrellas Orientales maltrató anoche al pitcheo rojo al marcar por los menos dos vueltas en cinco de las nueve entradas que batearon para vencer 11-4 a los Leones del Escogido, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Además de contar con cinco sólidas entradas en blanco de su abridor Aaron Leasher (1-1), permitiendo dos hits, con dos boletos y dos ponches para acreditarse el triunfo.
Perdió David Parkinson (1-1) al ser castigado con seis vueltas al compás de ocho imparables en tres y dos tercios de innings que laboró.
Con su victoria al compás de 12 imparables, incluido un triple y un doble, los petromacorisanos se consolidan solos en el tercer lugar con récord de 11-10.
De su lado, los Leones cayeron por cuarta vez en forma seguida para poner su marca en 8-13, pero aún peor, al colocar su foja en 2-8 cuando juegan como home club.
La ofensiva verde marcó dos vueltas en la primera, segunda, cuarta, quinta y sexta entrada, respectivamente.
Las carreras en la primera entrada fueron remolcadas por elevado de sacrificio de Miguel Sanó al prado derecho y por batazo por el cuadro de Lewin Díaz.
En el segundo por sencillo de Endy Rodríguez y error del jardinero izquierdo en batazo de José Tena. En la cuarta por hit de Dairon Blanco y batazo de José Tena.
En la quinta, los empujadores fueron Robinson Canó con rodado por el cuadro y sencillo de Willy Vásquez, mientras que en el sexto, Vidal Bruján bateó sencillo y Sanó bateó para doble matanza. En el noveno hicieron una por elevado de Rayner Núñez.
Los Leones marcaron cuatro en el cierre del octavo por imparable de Héctor Rodríguez y jonrón de Elier Hernández.