Premian a Franklin Mirabal como “Narrador campeón”

Premian a Franklin Mirabal como “Narrador campeón”

Franklin Mirabal recibe reconocimiento que lo corona como el “King de la narración de béisbol en RD”. Agradece la distinción.

En lo que va del año 2023, el reconocido cronista deportivo ha recibido múltiples galardones por destacada labor en radio, TV, prensa y redes

Nueva York. El periodista deportivo Franklin Mirabal se siente más feliz que nunca porque está cerrando el 2023 como el año en el que ha recibido más premios y reconocimientos por su labor en todos los medios de comunicación.

Ahora el escenario se trasladó a Nueva York donde Mirabal recibió reconocimientos de alto nivel.
Se trata de varias placas como «El Narrador de Béisbol campeón» de la República Dominicana por su desempeño con los Tigres del Licey.

De estos homenajes formaron parte el congresista Adriano Espaillat, el cónsul Eligio Jáquez, el empresario Félix Cabrera y el presidente de los Premios Latinos Félix Jerez, entre otras instituciones.

Uno de los eventos de premiación fue transmitido en vivo al país el pasado sábado por el programa «Pégate y Gana» con el Pachá y Mirabal estuvo acompañado de su esposa Penny Báez.

«Estoy muy emocionado. Este año hemos ganado como Narrador Latino del Año, Locutor Premio Soberano y el Gran Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos y todo eso es motivo de celebración», dijo Franklin Mirabal.

Dedicó este último premio a todos los cronistas jóvenes que aspiran a ser exitosos.

Perfil de Mirabal

Un Periodista Deportivo de 36 años de ejercicio profesional.
Su trabajo ha sido simultáneo en la Radio, Televisión, Prensa Escrita, Libros y las redes sociales.
En la Prensa Escrita sus primeros años fueron en el Listín Diario, luego pasó al El Nacional, regresó al Listín, hasta ser nombrado como Editor Deportivo del Periódico HOY, función que desempeña desde hace 27 años. En la Televisión produce cada sábado Impacto Deportivo de 12 del mediodía a la 1:30 de la tarde por CDN Deportes y en el invierno narra con los Tigres del Licey por Digital 15.
En Radio produce desde hace 31 años Impacto Deportivo por Caliente 104.1 FM.
Es autor de 25 Libros Deportivos. En redes sociales cuenta con más de 800 mil seguidores en Twitter, Instagram y Facebook.

Mirabal estudió periodismo en la Universidad O&M, se graduó de Inglés en English For a Changing World y estudió Locución en La Escuela Nacional de Locución. Por su trabajo ha ganado 32 premios: 7 “Micrófonos de Oro” como mejor comentarista y narrador de parte del Círculo de Locutores Dominicanos.

De parte de la ACD (Asociación de Cronistas Deportivos) ha sido premiado 5 veces “Periodista del Año en Radio”, 4 veces “Periodista del Año en TV”, 3 veces “Editor Deportivo del Año”, 3 veces “Cronista del Año” y como “Tuitero del Año” por su cuenta @Elreydelaradio.

También ha sido premiado por el gobierno dominicano y la Feria del Libro como “Escritor Deportivo del Año” y “Periodista del Año en Prensa Escrita”. Además, 3 premios ganados por su excelencia en la radio, y el premio “Mejor Programa de TV” en los premios “Primero de Agosto”.

Asimismo, Mirabal recibió el Galardón “Narrador del Año de Lidom” otorgado por los Premios Latinos en Nueva York y el galardón “Locutor del Año” en Premios Soberano y «Micrófono de Oro» del Círculo de Locutores.

Ha sido declarado “Hijo Distinguido” por los Ayuntamientos de Santo Domingo Este, Monte Plata, Bonao, La Romana, San Francisco de Macorís, Puerto Rico, Miami y Santo Domingo Oeste.

Franklin Mirabal es carismático, popular, trabajador y emociona con su estilo.

En esta ocasión, Mirabal fue coronado como el “King de la narración del béisbol” en República Dominicana, en acto que contó con la presencia de grandes personalidades.

Le puede interesar: Gigantes vencen a Leones y siguen firmes en la cima

Publicaciones Relacionadas