Ofertas de Viernes Negro seguirán hoy y mañana

Ofertas de Viernes Negro seguirán hoy y mañana

Aunque muchas tiendas iniciaron sus ofertas hace ya varias semanas, ayer, día oficial del Viernes Negro, hubo nuevos descuentos y las mayoría de las tiendas extenderán hoy y mañana la rebajas de sus precios en los artículos.

Como ya es costumbre, el Black Friday dinamizó el comercio, ya que desde tempranas horas del viernes hubo un gran movimiento de compradores en tiendas, supermercados, y centros comerciales, que aprovechaban las ofertas y descuentos promocionados.

Artículos, productos y electrodomésticos estaban este viernes con descuentos que iban desde un 20 hasta un 50%, además de los descuentos especiales por el uso de las tarjetas de algunos bancos.

De acuerdo al presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, las expectativas de ventas son elevadas, para la organización, ya que hay ofertas en en pintura, electrodoméstico, ferretería , hogar, cuidado y demás.

Puede leer: Inabie quiere que desayuno no sea enviado por suplidores; ve necesario se preparen en escuelas

Aunque señaló que las ventas en la mañana de ayer estaban cerca o muy similar al pasado año, por lo que esperan que entre hoy y mañana superen se superen las cifras del pasado año.

En la avenida Duarte, principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, no solo las tiendas mostraban descuentos, sino que también buhoneros y vendedores ambulantes se sumaron a la tradición que ya ha ido teniendo su impacto en la economía del país.

Algunos compradores consultados aseguraron que sí habían percibido descuentos en artículos, pero que no podrían comprar todo lo que deseaban debido a que el tradicional día cae antes del cobro de la quincena.

Yo tomé el dinero prestado para aprovechar y comprar una lavadora que necesito y si me alcanza para algo más, compraré ropa para los niños, así solo hay que completar en diciembre, dijo María Torres.

Sobre las ofertas, el gerente de cobros y crédito de Distribuidora Corripio, Juan Manuel Molina, dijo que la tienda, al igual que otros años, tiene una amplia gama de ofertas.

“Este fin de semana tenemos ofertas con el Banco Popular en mercancías seleccionadas de hasta un 70% de descuentos”, indicó.