El presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores valoraron ayer el trabajo realizado por el actual vocero del PLD, Gustavo Sánchez, en ese órgano legislativo, por lo que consideraron un buen candidato para repetir en el cargo un año más.
Radhamés Camacho describió a Gustavo Sánchez como un legislador de gran experiencia legislativa y capacidad de trabajo.
«Él es un congresista con el que me ha tocado compartir, no sólo en el Congreso Nacional, sino en importantes misiones políticas. Gustavo es una persona muy metódica, organizado, es una gran persona. Es un dirigente que rinde mucho en términos político, que hace el esfuerzo por conciliar y que es un eje transversal que hay que usar como parte de las estrategias, para tener éxitos”, reconoció.
De su lado, el diputado Jesús Martínez Alberti llamó a sus compañeros de bancada a votar por al actual vocero para que los represente en el año legislativo que se iniciará a partir del 16 de agosto, tras considerar que en estos momentos el PLD necesita de sus mejores hombres, de experiencia y lealtad partidaria.
Entre opositores también se valora la labor realizada por Gustavo Sánchez al frente de la bancada oficialista en la cámara baja.
La senadora electa por el opositor Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful, destacó el espíritu de consenso y respeto con el que se maneja el experimentado legislador oficialista.
“En mi experiencia de 4 años en la Cámara de Diputados y trabajando en diferentes proyectos de leyes que necesitaban del consenso de la mayoría y la participación del PRM como oposición política, yo puedo dar testimonio del trabajo de Gustavo Sánchez como vocero del bloque del PLD, porque me tocó trabajar de la mano algunos temas que sin su colaboración no hubiéramos hecho posible, como el tema del matrimonio infantil y su erradicación del Código Civil, el tema de las tres causales y la Ley de Lavados de Activos. Gustavo es una persona abierta y que escucha, que respeta la oposición, es un legislador con gran sentido democrático, sin mencionar su liderazgo y trabajo de campo”, destacó.
Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, reconoció en el congresista oficialista, un gran vocero que escucha, conciliador y que sabe arribar a grandes acuerdos.
En tanto que el portavoz del Frente Amplio, Fidel Santana, calificó al legislador peledeísta como una persona que ha jugado su papel como vocero y de amplia pericia.
«Creo que en cualquier circunstancia, su experiencia, sus condiciones políticas le permiten hacer un papel positivo en la Cámara de Diputados que requiere de gente como él y muchos otros, que es un órgano que opera precisamente en base a una dinámica de trabajo que demanda de experiencia, habilidad y condiciones que perfectamente reúne Gustavo», refirió.
El PLD cuenta con una matrícula de 75 diputados electos en los pasados comicios y aspiran a su vocería, además, Elpidio Báez, Luis Alberti, diputados del Distrito Nacional, y el santiaguero Víctor Suárez.