Oficializan Nash como MVP de la NBA

Oficializan Nash como MVP de la NBA

PHOENIX (AP).- El armador canadiense de los Phoenix Suns,  Steve Nash, ganó ayer por segundo año consecutivo el premio al Jugador Más Valioso de la NBA al superar a LeBron James por cómodo margen.

El galardón fue presentado el domingo en una rueda de prensa en la arena US Airways Center, donde los Suns ganaron el sábado en la noche el séptimo partido de su serie contra los Lakers de Los Angeles por la primera ronda de los playoffs.

“Tuve que pellizcarme”, dijo Nash. “No puedo creer que estoy aquí frente a ustedes. No me lo creí el año pasado y repetirlo cuesta más asimilarlo, pero no voy a devolverlo (el trofeo)”.

El guard de los Suns salió primero en 57 de las papeletas y sumó 924 puntos en la votación del panel de 125 periodistas en Estados Unidos y Canadá.  James, de los Cleveland Cavaliers, recibió 16 menciones como primero y un total de 688 puntos. El alemán Dirk Nowitzki, forward de Dallas Mavericks, fue tercero con 14 votos como primero y 554 puntos. Kobe Bryant, de los Lakers, fue el segundo más votado como primero (22), pero quedó cuarto en la votación general con 483 puntos.

“Steve no es solo un gran jugador”, dijo el director ejecutivo de los Suns Jerry Colangelo. “Es uno de los escasos que hace que los demás a su alrededor levanten su nivel. Son pocos los que son capaces de llevar las riendas de un partido y lo hace tan bien como cualquiera”.

A sus 32 años, Nash se convirtió en el noveno jugador en la historia que revalida el premio y el undécimo que lo gana más de una vez.  Nash elogió a sus compañeros y cuerpo técnico por “el entorno perfecto para que yo pudiese brillar, al igual que nuestro equipo, y poder estar aquí”.

La temporada pasada, Nash condujo a los Suns a la mayor cantidad de victorias en la liga, con 62. Este año, sin el lesionado Amare Stoudemire y la partida de Joe Johnson y Quentin Richardson, Phoenix ganó 54 partidos y revalidó el título de campeones de la división del Pacífico.

Sus promedios individuales en puntos (18,8), rebotes (4,2) y porcentaje de efectividad en tiros (.512) fueron los más altos en su carrera. También lideró la liga en asistencias, con 10,5 por partido.

“No había manera que pudiese tener un año mejor al anterior”, dijo el coach Mike D’Antoni. “Sólo completó un año fenomenal”.

Nash se unió a un selecto grupo de figuras que han ganado el premio en forma consecutiva: Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem-Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell. Karl Malone y Bob Pettit lo hicieron dos veces, pero no en años seguidos.

Publicaciones Relacionadas