En Elías Piña la oficina de la UASD que el presidente Luis Abinader anunció en su discurso de rendición de cuentas que estaba operando, en realidad está cerrada, no tiene empleados, ni cuenta con los recursos para su funcionamiento.
Así lo reveló ayer el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, quien anunció que someterá que sea invitado el rector de la universidad estatal a hablar sobre el tema.
Puede leer: UASD anuncia tercera edición del Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas
“La realidad es que esa oficina de la UASD en Elías Piña, que anunció el presidente en su rendición del pasado lunes en el Salón de la Asamblea, aún no funciona como tal porque debe ser reparado y habilitado el edificio. Incluso fue enviada la solicitud al rector Editrudis Beltrán para que apruebe la reparación con el dinero que el presidente Luis Abinader dispuso», aseguró Lorenzo.
El legislador indicó que que para el próximo martes someterá la resolución en el Senado para que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo explique, pues según datos lo que se ha hecho es un levantamiento de la licitación y se hizo el presupuesto, pero se está a la espera de que Editrudis Beltrán lo apruebe.