La inauguración de las oficinas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) es una muestra de la confianza en la estabilidad económica y política de la que goza el país en estos momentos, señalaron ayer los ejecutivos de la entidad financiera.
Jaime Díaz, vicepresidente ejecutivo del BCEI, y Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, firmaron ayer un acuerdo que formaliza el establecimiento de las oficinas del BCEI en el país, inauguradas el lunes con la presencia del presidente Luis Abinader.
Díaz señaló que desde el banco “queremos que los dominicanos se sientan bienvenidos en sus oficinas y reiteró que son un banco que busca soluciones creativas e innovadoras para apoyar de forma ágil y eficientes las necesidades de los dominicanos.
Mientras que Hostos Rizik, director del BCEI en el país, dijo que la instalación en RD de las oficinas del banco con mejor calificación de toda América Latina y con mayor solidez en la región, es una muestra clara de confianza y de visualización de muchas oportunidades a favor del desarrollo del país.
Apuntó que el Banco Centroamericano de Integración Económica es un soporte financiero para desarrollar proyectos en el país y que con sus instalaciones físicas viene a estar más cerca, sabiendo que está presente en República Dominicana desde el año 2007.
“No es un banco para hacer negocios, sino de apoyo al gobierno en cualquier circunstancia, elaboración de proyectos técnicos de manera gratuita y financiamiento de obras. RD tiene el 5% de los activos de este banco”, manifestó.
El canciller Álvarez señaló que el BCEI ha sido un socio estratégico y confiable, debido a que sus cambios se corresponden con la visión del Gobierno en torno al manejo responsable y eficiente de las instituciones y sus recursos.
Dijo que el Gobierno está comprometido con la integración regional y el bienestar del pueblo dominicano, donde el BCEI es un socio que ayudará a alcanzar los objetivos que en materia de desarrollo y prosperidad que “nos hemos propuesto”.
Reitera Apoyo. Jaime Díaz reiteró que la entidad financiera está en disposición de seguir el apoyo al país en la construcción de obras de infraestructuras social y económica, necesarias para elevar los niveles de competitividad.
“Estamos aquí para apoyarles en infraestructuras y en obras sociales, como hospitales y escuelas o el sector de las energía renovable, en fin, todo lo que contribuya al desarrollo económico de la RD”, indicó.
Dijo que serán aliados en la ejecución de la estrategia de desarrollo y que atenderán lo que el Gobierno entienda que son prioridades para el bienestar de los dominicanos.