La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció que sorteará 50 obras en distintos puntos del país para la construcción de igual número de centros clínicos y de diagnóstico de Atención Primaria.
Los concursos se realizarán el próximo 3 de julio, según informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la entidad, quien destacó que las obras están valoradas en alrededor de RD$2,000 millones. Pimentel precisó que los nuevos centros dispondrán de todos los equipos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes que acudan a atenderse a los mismos.
En ese sentido, Pimentel explicó que los trabajos iniciarán con la reconstrucción de los hospitales Regional Universitario José María Cabral y Báez y del Luis Eduardo Aybar. Aunque aseguró que las obras de remodelación iniciarán en los próximos días, Pimentel no precisó la fecha. Pese a ello, aseguró que la institución trabajará sin reparos para garantizar la calidad de las instalaciones y señaló deberán estar listas antes de finalizar el presente año. Añadió que estarán sorteando obras de reparación y construcción de instalaciones deportivas, las que también son importantes para las comunidades.